lunes, 14 de septiembre de 2015


La burbuja

Limpiemos nuestras mentes y recordemos algo, ¿Quiénes somos realmente?

Se me hace largo escribir tantas palabras gastadas y sin sentido para que esta sociedad vaya al pique.
Preferiblemente podría sentarme y hacerme el sordo ante los problemas ajenos y el remordimiento interior, convirtiéndome a mi mismo en una máquina sin propósitos y sin veracidad ante los demás.

Observo a las personas de mi alrededor viviendo una vida cíclica y monótona. Eso no es vida, es morir bajo el regazo de tus sueños y tu inocencia. La libertad ha cruzado los niveles desorbitados de no querer encaminar a la gente a mirar el mundo con realismo, de ese modo incitarles al optimismo.

Existe una delgada línea entre ser tu mismo y comportarte como un cyborg.  De ese modo en la simple mente del mono surge estas ideas.

-La gente apoya esta idea ¿Por qué yo no?
-La gente viste de esta determinada manera ¿Por qué yo no?
-Mi famoso favorito se comporta de esta manera ¿Po qué yo no?
-La gente se droga ¿Por qué yo no?
-La gente se suicida ¿Por qué yo no?

Existen diversos ejemplos para dar a conocer el pensamiento del mono común ante estas situaciones.
La persona dotada de personalidad y concienciada lo hará o no lo hará. En el mayor de los casos las personas así ni se plantean eso, simplemente hacen lo que creen que es correcto. Luego esta el mono más destacado de la tribu. Este, siempre hará lo contrario a los demás. NO por ser diferente sino por el simple hecho de destacarse en la tribu y ser reconocido como "diferente" y no es así, solo que sufre algo de subnormalidad.

Luego en las tribus existe la pequeña burbuja. La pequeña burbuja es donde todos los miembros de la tribu viven ajenos a los problemas de las demás tribus o del mundo que los rodea. De esa forma se organizan de la forma en que; su personalidad tiene que ser parecida, comparten algún cromosoma(en la mayoría de los casos), su ropa tiene que ser de la misma marca o seguir la misma moda, tener los pelos parecidos ( Ya puede ser estilo goku o estilo kurt cobain, libre elección) o simplemente compartir una idea. Lo último, es poco probable ya que por muchas ideas que tengas, si el otro no tiene un polo Raph Lauren no eres nadie.

Hay otras tribus que son por actos. ¿Nunca has ido a la manifestación contra la comida procesada que ingieren las embarazas? No eres nadie, en esta tribu destaca algo, aunque no pagues una casa, ni un coche, ni ninguna otra cosa y SI te quejas de algo, eres bienvenido. 

Mi favorita es la tribu de la exclusión. Es decir, si no has echo algo en un determinado tiempo y lugar no mereces ni el aire que respiras, en otras palabras eres algo mierda ante los ojos de estas personas.
¿Fuiste a la botellona que celebró Sebás el sábado pasado? ¿Fuiste a la fiesta que hizo Juan en su casa? Si tu respuesta es NO, olvidate de tu dignidad y tu visibilidad ante esta gente durante el tiempo que se les pase la borrachera. De lo contrario comprate un iphone y una camisa del Pull and Bear y una botella de vodka y paseate unos fin de semanas al lado de esta gente, te tomarán como infiltrado así que te analizarán de arriba abajo.

Y por último la tribu de los miembros sectarios. Si no vistes como ellos, no tienes su misma personalidad y tu padre no trabaja en un banco. Lo siento, pero sigues siendo una mierda.
Y cuidado al hablar con estas personas, pueden perjudiciarles gravamente su salud tener una opinión propia, a diferencia de la tribu de la exclusión, esta gente te atacan.

Finalmente invito a reflexionar sobre nuestra propia personalidad ante los demás y las situaciones en que sin querer/queriendo nos metemos en fregados que no vienen mucho a cuento. 
Hay que querer a las personas lejos de sus apariencias y sus ideas. Si queremos a alguien será por los grandes momentos que compartimos con ella.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario