jueves, 8 de octubre de 2015

La Guía del Principiante

 

 Tenemos un rompecabezas, aparece una puerta con un pequeño botón al lado, pero al abrirla observamos que hay un abismo negro y oscuro, la única penumbra se encuentra en la siguiente puerta que hay que abrir. Pero esta... no tiene botón para abrirla. 

Este problema lo podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo ¿Qué hacemos cuando estamos en medio de un problema? ¿ Buscamos el botón para abrir la otra puerta o nos estancamos y miramos el pasado a través de la puerta ya abierta? 

Nosotros nos encontramos en una habitación y nuestras metas se encuentran en otra distinta, pero para llegar a la habitación deseada debemos pasar por un pasillo lleno de retos, fracasos y maduración. Pero en el momento que llegamos a nuestra habitación o meta resulta que se encuentra vacía y sólo hay paredes. ¿Hemos llegado a nuestra verdadera meta? Pues debo decir que no.

A la solución del primer problemas es sencillo. El siguiente botón se encuentra en la parte trasera de la puerta abierta, tenemos que cerrar la puerta dejar atrás los problemas, dejar atrás el pasado que originó una serie de fracasos y dejar atrás los lastres sociales. Al cerrar la puerta veremos que la solución esta en esta y abriremos la siguiente. Muchas veces tenemos que hacer esto, cerrar una puerta abandonar el abismo y abrir la otra en busca de la felicidad pero no renegando del pasado y de nuestros errores.

Al segundo problema debo decir que en realidad es difícil llevarlo a cabo pero es de la siguiente manera. Al llegar a la habitación de nuestra "meta" creemos que ya somos felices, que tras cruzar esos pasillos tan estrechos y complicados ya hemos cumplido nuestro objetivo, pero no nos damos cuenta que debemos romper las paredes y ahí veremos que hay muchos más caminos y muchos más objetivos. Con esto quiero decir que las personas vemos y nos aferramos a lo que queremos ver o lo que nos dicen que debemos ver. Pero siempre hay que buscar algo que está ahí pero nadie lo ve, algo que deseamos pero no tenemos valor de llevarlo a cabo, me refiero a los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario