sábado, 29 de agosto de 2015

Crítica a la película: Enemy

Ayer por casualidad vi una película de hace 1 o 2 años aproximadante, lo extraño de la película es que es una película reflexiva.

Sipnosis
El gran director Denis Villeneuve debutó con su gran film policíaco "Prisioners" que me sorprendió mucha la verdad. Un toque sobrio y complejo le hace falta a muchas películas de este género, Bueno, a lo que íbamos. Enemy es una película de suspense psicológico, inspirada del libro El hombre duplicado de José Saramago. El film te da a conocer la vida de Adam (Jake Gyllenhaa), es un profesor de historia en una universidad, un día viendo una película se encuentra a el mismo haciendo de doble. Investiga y se da cuenta de que tiene sus mismos rasgos y es igual que el. La película se basa en la persecución de Adam a su doble y viceversa para conocer su verdadera identidad

Opinión
Os recomiendo que antes de leer mi opinión veáis la película. Ya que, daré a conocer el final y os estropearía la sorpresa. En la escena del principio aparece Adam en un puticlub y sale una araña. Cuando aparece esa araña empieza el transcurso de la historia. La película es realmente complicada de entender, y más si no le buscas las cosquillas.  En una escena de la película te lo explica todo. El supuesto doble de Adam se va con la amante del verdadero adam, tienen una disputa y al conducir sufren un gran accidente. Lo que explica o intenta explicar es la dualidad de la persona. Lo que queremos ser ( Un actor que conduce una moto, un malote, un casanova) y lo que somos ( Un profesor, humilde, sin éxito) . A esto se le suma la verdadera vida de Adam. Su mujer esta embarazada, y el le es infiel con otra mujer, y al sufrir el accidente tiene secuelas esquizofrénicas de verse reflejado en su vida mejor y no en la maraña que es su vida. También aparece una araña en toda la película. Significa la infidelidad o el engaño

Nota; 7/10.