viernes, 28 de agosto de 2015

El aleteo de la mariposa


Muchos de los que entráis a leer mi humilde blog os habréis preguntado lo siguiente. ¿Qué tiene que ver la utopía y las mariposas?

Es una incógnita fácil pero a la vez complicada, ya que, la mariposas sufre como así decirlo una "evolución" y esa misma "evolución" sufrimos las sociedades actuales. La mariposa es un insecto, que como ya sabéis cumple 4 fases para su crecimiento. Supongamos, que la sociedad y los seres humanos sufrimos ese crecimiento. En la primera fase están los huevos. Un ejemplo básico del crecimiento humano en este mundo. Luego está la frase oruga, y en esta, lamento deciros que aquí nos quedamos. Las sociedades humanas nos quedamos en la fase de la oruga. Tan simple como que, al buscar la perfección cada día incitamos a la autodestrucción de nuestro interior. Catástrofes, engaños, guerras absurdas, drogas... Lo que oímos cada día en televisión nos hacen personas débiles y nos incitan a actuar como una oruga, como un ser feo y que siempre se esta arrastrando, siempre a la defensiva por si los demás insectos quieren atacarlas y siempre de mal humor por no encontrar un lugar donde crecer.

Los humanos, tal como nos han criado, esclavos del mismo ser y del consumismo excesivo nos comportamos como orugas.

Mi reflexión es que, busquemos nuestros hueco donde crecer, que naturalmente, se encontrará en un pequeño árbol que para nosotros, será el más bonito de todo el bosque, formar la crisálida y definitivamente volar libres como una mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario